martes, 18 de agosto de 2009

Educación confirma que no pone 'cortapisas' al uso del velo en los colegios

Melilla,18-08-2009,infomelilla.com.

El Ministerio de Educación "siempre ha tenido en cuenta el principio de libertad en todos los sentidos", sobre todo al tener en cuenta que se trata de una cartera de tipo educativo como ésta.

El Ministerio de Educación no pone "cortapisas" al uso del velo islámico en los centros educativos del territorio nacional, al considerar prioritario el principio de libertad tanto en cuestiones religiosas como de indumentaria para los miembros de la comunidad educativa.

A preguntas de los periodistas, el director provincial del Ministerio de Educación, Miguel Heredia, ha recordado que el Gobierno de España no ha legislado nada al respecto ni tiene previsto hacerlo, ya que todas las cuestiones sobre la uniformidad se deciden en los propios centros educativos y son los consejos escolares los que lo determinan.

De hecho, Heredia ha subrayado que hasta el momento, el Ministerio de Educación no ha establecido ningún criterio en ese sentido, ni en el ámbito nacional, ni en el de las comunidades autónomas.

Además, ha insistido en que el Ministerio de Educación "siempre ha tenido en cuenta el principio de libertad en todos los sentidos", sobre todo al tener en cuenta que se trata de una cartera de tipo educativo como ésta, que "lo que preconiza es que las actividades sean las propias de cada comunidad y los requisitos sean los que las comunidades establecen". "No hay cortapisas en ese sentido", ha concluido el director provincial del Ministerio de Educación en Melilla.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: