domingo, 16 de agosto de 2009

El PSOE no cree preciso legislar sobre el velo islámico

Madrid,16 de agosto de 2009,lne.es.

La sentencia sobre el Estatut reinterpretará la Constitución, según Ángel Juanes

La secretaria de política internacional del PSOE, Elena Valenciano, considera que no se debe legislar sobre el uso del velo islámico en la escuela pública porque su uso «no es un problema en España». Valenciano dejó claro que no cree que la futura ley Orgánica de Libertad Religiosa deba extenderse al uso del velo por parte de las alumnas o de las profesoras de la escuela pública. «Hay que dejar ese asunto a la negociación entre la escuela, la familia y la niña», manifestó.

El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, cree que la sentencia que tiene que dictar el Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto de Cataluña será «trascendente» porque conllevará «una nueva interpretación de la Constitución». Juanes dice que hubiera sido «deseable» que la resolución sobre los recursos de inconstitucionalidad planteados al Estatut «se hubieran dictado antes», pero reconoce que se trata de «sentencias complicadas».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: