miércoles, 26 de agosto de 2009

160 presos de la cárcel de Picassent han solicitado seguir el Ramadán

VALENCIA,26.08.09,lasprovincias.es,A. G. R.

Unos 160 presos de la cárcel de Picassent se encuentran actualmente siguiendo el Ramadán, que comenzó el pasado sábado, según fuentes de la prisión valenciana.

Instituciones Penitenciarias permite todos los años que los reclusos que presentan una instancia puedan cumplir con los preceptos. El ayuno es uno de ellos. Los musulmanes no pueden comer desde el alba hasta la puesta de sol.

Sin embargo, cuando esta se produce los presos ya deben estar en sus celdas. Por este motivo, la dirección de la prisión ha autorizado que se pueda cenar en el interior de las habitaciones.

La única condición que se ha impuesto es que no se puede quedar ningún resto de alimento en el interior de la celda. De esta forma se evita la proliferación de insectos.

La dirección de la cárcel ha facilitado a su vez algunos locales para que puedan realizar sus oraciones. Este año, el Ramadán puede ser más duro debido a que coincide con días de elevadas temperaturas. No obstante, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, aseguró que se soporta «con voluntad».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: