lunes, 17 de agosto de 2009

Sanidad elabora el plan inicial para ampliar Sidi Embarek

Ceuta, 13 de agosto de 2009,el faro ,Juanjo Oliva.

Oliva: Los edificios en el terreno anexo al cementerio serán derribados.

La Ciudad Autónoma parece contradecir la protesta formulada por la UDCE-IU a propósito de la presunta “mutilación” de la partida correspondiente a la ampliación del actual cementerio de Sidi Embarek, con la elaboración de un plan inicial de actuaciones en el ámbito del camposanto que concluirá con el aumento de la extensión de sus instalaciones.

Abdeselam Mohamed, responsable de estas dependencias autonómicas; Laarbi Maateis, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, UCIDCE; y un técnico externo adscrito a la Consejería de Sanidad y Consumo, mantuvieron ayer un encuentro ‘in situ’ para identificar las necesidades y las deficiencias que presenta el cementerio para incorporarlas a este plan.

La cartera que dirige Adela Nieto tiene previsto disponer del proyecto definitivo antes de final de año con el objetivo de ejecutar las obras en 2010, según coincidieron los responsables reunidos en Sidi Embarek. Mohamed comunicó que, próximamente, informará a la propia consejera de los detalles acordados durante los últimos contactos con el técnico.

El plan que se perfila estos días incluye la urbanización general del cementerio; el acondicionamiento de los bancales destinados a los entierros de personas de confesión islámica; y la creación de un edificio que centralice los usos complementarios de las instalaciones de esta naturaleza.

La construcción podrá incluir un depósito para cadáveres con cuatro cámaras frigoríficas; una zona para el lavado de los restos mortales; una zona para efectur el rezo característico de las ceremonias fúnebres; dos salas para la recepción de familiares y visitantes del extranjero; la zona de aseos y las nuevas oficinas, que permitirán trasladar las actuales, ubicadas en La Reina. Los bancales para enterramientos estarán ubicados entre el actual cementerio y el antiguo, junto al morabito.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: