lunes, 17 de agosto de 2009

La unión de comunidades islámicas insta a los empresarios a ajustar el horario de sus empleados musulmanes al ramadán

MADRID, 17 de agosto de 2009, (SERVIMEDIA).

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas en España, Riay Tatary, animó hoy a los empresarios que a partir del próximo viernes permitan a sus empleados musulmanes finalizar la jornada laboral una hora antes de la puesta del sol, para que puedan romper el ayuno con motivo del ramadán.

Tatary declaró hoy a Servimedia que es importante que los empresarios "ayuden" en estas fechas a sus empleados musulmanes "máxime cuando se trata de un imperativo legal contemplado en el acuerdo de cooperación de 1992 entre el Gobierno y la Comisión Islámica, para que tanto trabajadores como patronos puedan terminar la jornada laboral una hora antes de la puesta de sol".

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas subrayó que "el buen trato de los empresarios a estos trabajadores a efectos de facilitarle la llegada y salida aumenta la productividad, como ha ocurrido en muchas empresas en Europa".

Tatary explicó que el ramadán "es un mes de renovación espiritual, con una gran dimensión social porque se celebra a través de la familia, que se reúne después de la puesta del sol durante los días a romper el ayuno".

Posteriormente, se van a las mezquitas a cumplir con la oración propia de este mes. "Esto crea un carácter festivo espiritual, en el sentido de convivencia y renovación de los valores islámicos a nivel individual y colectivo".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: