viernes, 28 de marzo de 2008

Un obispo italiano veta la colecta organizada por un fraile para construir una mezquita

El capuchino Butterini quería también celebrar una Semana Santa interreligosa, lo que no gusta a la jerarquía

Roma,26/03/2008,EFE

El Arzobispo de Trento (norte de Italia), Luigi Bressan, ha ordenado interrumpir la colecta iniciada en una iglesia de la ciudad para ayudar a la comunidad islámica local a construir una mezquita donde puedan rezar los fieles musulmanes. El fraile capuchino Giorgio Butterini, que había pedido ayuda a los fieles de la iglesia de la Santísima Trinidad de Trento para construir el templo musulmán, declaró a los medios italianos que la decisión del prelado era "una desagradable sorpresa".

Butterini señaló que el arzobispo le había relatado su "experiencia positiva" en el contacto con comunidades musulmanas durante una estancia en Pakistán.

En todo caso, Bressan zanjó la cuestión al afirmar que "cada grupo religioso debe ocuparse de sí mismo" y asegurar que "los católicos de Trento están en contra de la construcción de una mezquita en su provincia".

El fraile Butterini tiene la intención de entregar al imán Aboulkheir Breigheche, los mil euros recaudados desde el inicio hace pocos días de la colecta, con la que se pretendía impulsar una "Semana Santa interreligiosa".

A la construcción del templo islámico se opone el partido federalista Liga Norte, que desde hace meses recoge firmas contra la mezquita. Butterini, por su parte, advierte del riesgo de confinar a los fieles musulmanes a casas y recintos privados.

"El terrorismo no nace nunca en público, sino, en todo caso, en el interior de las casas. Debemos ser más sabios, porque la Liga (Norte) juega con el miedo antropológico de la gente", señaló el fraile capuchino.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: