sábado, 29 de marzo de 2008

Los Veintisiete piden a los países musulmanes que eviten cualquier ola de violencia y protejan a todos los ciudadanos

BRDO (ESLOVENIA), 29 (Del enviado especial de ATB NOTICIAS, Juan Sanhermelando)

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea condenaron de nuevo hoy la película contra el Corán realizada y difundida en Internet por el diputado holandés Geert Wilders por equiparar el islam con la violencia, aunque reiteraron que su difusión está amparada por la libertad de expresión.

Los Veintisiete aprobaron durante su reunión informal en Eslovenia una declaración en la que apoyan la postura adoptada por el Gobierno holandés de rechazar las opiniones de Wilders sobre el islam. "La película equipara el Islam con la violencia y este punto de vista ha sido rechazado del plano. La gran mayoría de musulmanes rechaza el extremismo y la violencia", subraya la declaración.

Los jefes de la diplomacia comunitaria repitieron que la libertad de expresión "debe ejercerse respetando las creencias o las convicciones de los otros" y señalaron que cualquier infracción de la ley será perseguida.

Al mismo tiempo, los Veintisiete pidieron a los países musulmanes que contengan cualquier ola de violencia provocada por la difusión de esta película y que protejan a todos los ciudadanos, nacionales o extranjeros, de cualquier agresión independientemente de su religión, etnia, creencias o convicciones.

"Musulmanes, cristianos y ciudadanos de todas las creencias y convicciones deben vivir juntos en paz y con respeto mutuo, en Europa y en todas partes. El problema no es la religión, sino el abuso de la religión como pretexto para inflamar el odio y la intolerancia", reza la declaración.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: