viernes, 14 de marzo de 2008

Ahmed insta a las mujeres musulmanas a defender sus derechos como ciudadanas

CEUTA,14 de marzo de 2008, elpueblodeceuta.es Gonzalo Testa

La vicepresidenta de la comunidad islámica de la mezquita de Sidi Embarek, Yalila Ahmed, impartió ayer a partir de las 20.00 horas en los bajos del templo, donde se encuentra el colegio coránico en el que ella misma imparte clases, una ponencia bajo el título ”La mujer musulmana: derechos, obligaciones, ciudadanía y nuevos retos” en la que llamó a las mujeres que comparte su confesión religiosa a “defender sus derechos como ciudadanas en el pleno sentido de la palabra” y comparó los tópicos existentes sobre la figura de la mujer en el Islam y su realidad a la luz de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Las musulmanas también podemos y debemos celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, explicó Ahmed, quien repasó desde una perspectiva ?actual? la situación de las musulmanas ceutíes “como mujeres musulmanas, españolas y europeas”.

En su ponencia abordó también el papel de la mujer en el ámbito político y su derecho a defender las políticas que mejor se adaptan a sus necesidades. “El Islam es una religión en permanente cambio y con capacidad para adaptarse a la sociedad de su momento”, quiso resaltar la vicepresidenta de la entidad, que también celebró la conmemoración del nacimiento del profeta Muhammad con sus alumnos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: