sábado, 29 de marzo de 2008

Eurocámara expresa solidaridad a Gobierno holandés y niega islam sea violento

Holanda,28-03-2008,EFE

El presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pottering, mostró hoy su solidaridad y apoyo con el Gobierno holandés en relación a la difusión del polémico filme contra el Corán y rechazó que el islam sea una religión violenta.

Pottering incidió en que la libertad de expresión es un valor fundamental en la UE, pero dejó claro que debe ir 'de la mano' con el respeto a las convicciones religiosas.

Pottering hizo esta afirmación, en nombre de la Eurocámara, durante su participación en la asamblea parlamentaria euro-mediterránea que se celebra hoy en Atenas, según un comunicado difundido en Bruselas.

'El contenido de la película parece diseñado para ofender la sensibilidad religiosa de los musulmanes en Holanda, Europa y el resto del mundo', lamentó Pottering, quien negó la interpretación de que el islam sea una religión violenta.

El presidente del Parlamento hizo hincapié en que las autoridades holandesas propugnan una sociedad abierta y tolerante y criticó el planteamiento de 'Fitna' (caos o enfrentamiento, en árabe), obra de Geert Wilders, líder del partido PVV (que cuenta con nueve escaños en un parlamento de 150 asientos),

A su juicio, el respeto mutuo y la tolerancia son requisitos para musulmanes, cristianos y personas de cualquier confesión que deseen 'vivir juntos en paz'.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: