lunes, 3 de marzo de 2008

La Zawia Alauia podría abrir un centro de estudios coránicos

Melilla, 03 de marzo de 2008,el faro digital

<--El presidente de la Zawia, Mohamadi Mohamed(izquierda), resaltó la importancia de la asociación

Un centro de estudios coránicos, tal es el proyecto que plantea desarrollar la asociación cultural ‘Zawia Alauia’ si las gestiones con la Ciudad Autónoma llegan a buen puerto, pues entre otras cosas aún no tiene unos locales fijos a pesar de que lleva a cabo su actividad en unos locales anexos a la asociación de vecinos del Cerro de la Palma Santa.

En este sentido, el presidente de la asociación Zawia Alauia, Mohamadi Mohamed, comentó que hace unos años ya existía un centro de estudios coránicos en la Zawia, aunque ahora y por diversas circunstancias no estuviera abierto. Junto a este proyecto, Mohamed también señaló que tenían en perspectiva realizar nuevas actuaciones, en particular la construcción de una ludoteca en la asociación de vecinos del Cerro de la Palma Santa y también dar la posibilidad de enseñar el árabe en unas clases que se habilitarían al efecto.

La asociación Zawia Alauia se creó hace ya cuatro meses, según comentó Mohamed y la finalidad es esencialmente cultural, en particular acciones relacionadas con la enseñanza del Islam en todas sus vertientes.

Posibilitar un mayor conocimiento de la historia de la Zawuia desde el mismo momento de su fundación es otro de los objetivos de la asociación, señaló su responsable, tanto para los propios melillenses como aquellas personas que peregrinan todos los años al Cerro de la Palma Santa en el mes de julio. Además, también a las personas que visiten la Zawia dentro de la ‘ruta de los templos’. Finalmente, la asociación también permitirá una “gestión más transparente de la propia Zawia”, reseñó Mohamed.

Página web

Mohamed Hamed Ali es otra persona interesada en la historia de la Zawia Alauia. Descendiente directo del Hach Sidi Mohamed, ha tenido la ocurrencia de crear una página web para dar a conocer los orígenes de la Zawia. Así, entre los datos que pueden encontrarse en la web están los relacionados con la vida y obra del fundador de la Zawia así como aquellos relativos a la historia del centro.

La página se creó en el año 2005 y Hamed ha ido recuperando material poco a poco durante estos años, con aportaciones propias así como la de aquellos interesados que también han dado datos para componer la página web. Finalmente, la página incluye fotografías y videos del peregrinaje que se realiza todos los años a esta Zawia. Hamed comentó que éste es el único centro sufí que existe en España, aspecto que realza el nombre de la Zawia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: