martes, 4 de marzo de 2008

Las Comunidades Islámicas piden a Rouco Varela "que favorezca el diálogo interreligioso"

MADRID, 4 de marzo de 2008, (EUROPA PRESS)

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, reclamó hoy al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, "que favorezca el diálogo interreligioso".

En declaraciones a Europa Press, Tatary manifestó su "respeto" por la decisión de la Conferencia Episcopal y expresó su deseo para que se favorezca "un cauce de entendimiento, tanto con el órgano máximo como con los católicos de base".

"Espero que haya conductos más adecuados para favorecer el diálogo interreligioso islámico-cristiano, de acuerdo con la doctrina de Benedicto XVI", destacó Tatary. Y es que, a su modo de ver, "durante una temporada, los obispos no han seguido la pauta de acercamiento de otras épocas".

"Estamos abiertos a diálogo interreligioso para el bienestar común de los fieles, pero este interés debe ser recíproco", destacó el presidente de las Comunidades Islámicas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: