viernes, 14 de marzo de 2008

El Gobierno alemán, a favor de introducir clases de religión islámica en los colegios

Berlin,14/3/2008,Efe

El ministro germano del Interior, Wolfgang Schäuble, y representantes de las agrupaciones islámicas en Alemania se mostraron ayer a favor de introducir clases de religión islámica en los colegios de este país. La iniciativa de Schäuble para posibilitar la igualdad de condiciones religiosas llega después de que un tribunal de Berlín haya reconocido el derecho de los alumnos musulmanes a rezar en los centros educativos de la ciudad, a los que ha aconsejado que creen salas de oración para esos estudiantes. La sentencia da la razón a la denuncia de un estudiante musulmán de 14 años que pedía orar una vez al día.

La idea de Schäuble, lanzada durante la Conferencia del Islam celebrada en Berlín ante representantes de los 3,3 millones de musulmanes que viven en Alemania, también tiene relevancia en materia de seguridad. Con la introducción de clases de religión islámica en alemán, el Estado espera poder mantener bajo su control el tono del discurso religioso y detectar cualquier deriva hacia el integrismo.

El ministro subrayó que con esta propuesta se pretende hacer la competencia a los «predicadores del odio», calificativo que reciben en Alemania los representantes de las corrientes más integristas.

Schäuble aprovechó esta tercera ronda de conversaciones -la primera se celebró en el 2006- para insistir en la falta de entendimiento mutuo que sigue habiendo entre los musulmanes residentes en Alemania y la sociedad mayoritaria.

Criticó, además, la falta de disposición de algunos de los representantes a respetar plenamente los principios constitucionales alemanes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: