viernes, 22 de febrero de 2008

Máxima institución suní califica de 'conducta vergonzosa' las viñetas Mahoma

El Cairo,22-02-2008, EFE.-

La principal institución suní del mundo, Al Azhar, ha calificado de 'conducta vergonzosa' la nueva publicación de viñetas del profeta Mahoma en la prensa de Dinamarca y Holanda en un comunicado publicado hoy en la prensa egipcia.

En la nota, firmada por el jefe Mohamed Sayed Tantawi, máxima autoridad moral del mundo musulmán, la institución condenó esas viñetas porque 'la libertad de expresión no significa herir a los demás'.

'Al Azhar, junto con otras instituciones religiosas de Egipto, condena lo que han hecho algunos medios de comunicación daneses al volver a publicar las caricaturas, consideradas ofensivas para el Profeta, que la paz sea con él, así como para los musulmanes y el Islam', señaló el texto.

Asimismo, Al Azhar advirtió a 'aquellos que no sepan lo que es el honor humano de la insistencia de continuar con esta acción vergonzosa'.

La prensa danesa volvió a publicar recientemente las polémicas caricaturas del profeta Mahoma, cuya aparición en 2005 desató una ola de protestas en el mundo musulmán, que incluyó el boicot de productos daneses y se saldó con más de un centenar de muertos en distintos países.

Dieciséis periódicos volvieron a difundir esas viñetas -en una de las cuales el profeta de Islam aparece con aspecto siniestro y con una bomba en su turbante-, después de que se descubriera un plan para asesinar a uno sus dibujantes por islamistas radicales.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: