lunes, 18 de febrero de 2008

La única diputada en España con velo dice propuesta acto más indigesto precampaña

Ceuta, 18-02-2008,EFE.-

La única diputada en España que lleva el velo islámico, la ceutí Fátima Ahmed Hossain (UDCE-IU), ha considerado hoy que la propuesta del PP sobre la utilización de esta prenda ha sido el acto más 'indigesto' del desarrollo de la precampaña electoral.

En un escrito, Fátima Ahmed, que es diputada de la Asamblea de Ceuta por el partido Unión Demócrata Ceutí-Izquierda Unida (UDCE), ha indicado que esta propuesta 'ha sido el aperitivo más indigesto, además de ser una propuesta radical'.

Fátima Ahmed ha estimado que pretender regular el velo, 'que utilizamos algunas mujeres porque nos da la gana, resulta cuando menos incongruente y contradictorio y como estrategia política parece más que desacertada porque pretende envenenar y radicalizar de una manera peligrosa al electorado'.

En este sentido, ha recordado que el PP 'tiene en su propio partido a mujeres concejalas que lo utilizan como, por ejemplo, una concejala en Gines, un pueblo de Sevilla'.

La diputada ceutí ha añadido que esta precampaña 'ha servido para ir calentando motores y ofreciendo algún que otro aperitivo a los platos fuertes que se supone vienen ahora'.

Fátima Ahmed, que entró esta Legislatura en el Parlamento ceutí, acude a todos los actos institucionales con el velo, incluido el momento en el que prestó juramento de fidelidad al prometer su cargo en el Palacio Autonómico.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: