viernes, 22 de febrero de 2008

La comunidad musulmana exige su derecho a tener un cementerio

Dicen que el anterior Gobierno municipal del PP les prometió unos terrenos y que el actual del PSOE no les da respuesta a su demanda

Órgiva ,21-02-2008,Ideal.es,RAFAEL VÍLCHEZ

Los musulmanes del municipio alpujarreño de Órgiva (aproximadamente centenar y medio) aseguran que «no tienen donde caerse muertos» porque, aunque ya lo han solicitado en más de una ocasión, carecen de un lugar exclusivo para los enterramientos islámicos. El anterior equipo de Gobierno del PP -dicen- les prometió un terreno y los permisos para ello, pero pasó el tiempo, y sin saber porqué, la promesa del alcalde nunca se hizo realidad.

Tras las pasadas elecciones municipales, los musulmanes de Órgiva volvieron a formular la misma petición al nuevo equipo de Gobierno municipal, presidido por María Ángeles Blanco (PSOE), pero «después de muchos meses de mutismo seguimos sin saber nada», ha manifestado Hamida, una de las mujeres de la comunidad musulmana alpujarreña.

Hamida opina que vivimos tiempos de paradoja. «Tantos derechos reconocidos, comenzando por la libertad religiosa, de culto, de igualdad entre todos los hombres y mujeres, sin que exista discriminación por razón de sexo, edad, religión, etcétera y, sin embargo, nos parece mentira que habiendo instado la comunidad musulmana de Órgiva el derecho a poseer un cementerio musulmán, tal como se reconoce en varios acuerdos celebrados entre el Estado Español y las confesiones religiosas consideradas de especial arraigo en el territorio español, todavía no contamos con un lugar para enterrar a nuestros muertos a pesar de haberlo solicitado al Ayuntamiento de Órgiva en reiteradas ocasiones».

Larga espera

Según Hamida, «durante la anterior legislatura, el trámite del cementerio musulmán se encontró a punto de dar a luz y hasta se nos requirió a determinar una fecha de encuentro sobre los terrenos que se nos iban a ceder, así como su ubicación, pero dicho encuentro se fue posponiendo sin ningún tipo de razón y, ahora, el nuevo equipo de Gobierno municipal socialista sigue con el mismo mutismo».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: