domingo, 10 de febrero de 2008

Comunidades Islámicas de Ceuta creen que la idea del PP sobre el velo "siembra la semilla del odio y el racismo"

CEUTA, 10-02-2008, (EUROPA PRESS)

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Maateis, que agrupa a más del 90 por ciento de las mezquitas y comunidades religiosas y culturales musulmanas de la ciudad, acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "sembrar las semilla del odio y el racismo" con su propuesta para regular el uso del velo islámico o hiyab en España.

"Esa propuesta es un inicio de campaña electoral muy malo que sólo nos hace pensar que si entrase a gobernar sería aún peor", valoró en declaraciones a Europa Press Maateis, quien recordó al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno que "la Constitución consagra el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones religiosas si así lo desean".

Para Maateis, la iniciativa planteada por el PP es "directamente anticonstitucional" y viola, a su juicio, "varias leyes vigentes, incluida la Constitución, que Rajoy debería reformar para poder aplicar su iniciativa". "Se ha metido en el mismo saco la inmigración y el velo islámico como si los ceutíes y los melillenses musulmanes y los más de 6.000 españoles conversos fuésemos extranjeros", apuntó el líder de la UCIDCE, federada a su vez en la UCIDE, quien aseguró sentirse "ofendido" por la propuesta del PP.

"Mariano Rajoy dijo en Ceuta hace una semana que gobernaría como el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, pero parece no haberse aplicado lo dicho porque aquí no habrá encontrado ese ejemplo para atacar la cultura musulmana o el uso de hiyab", lamentó Maateis, que tildó de "contradictoria en todos sus términos" la iniciativa Popular.

"Aunque no sea uno de los cinco pilares de nuestra religión el uso del hiyab está previsto en la sharia (ley islámica) para las mujeres mayores de edad que deseen cumplir los preceptos del Islam", advirtió el portavoz de la UCIDCE. "No se trata de una costumbre, sino de un precepto religioso", resumió, "que no denigra a la mujer que usa el velo, sino todo lo contrario".

A pesar de todo Maateis aseguró que la UCIDCE no pedirá "ni el voto ni que no se vote" a ninguna opción política en concreto el próximo 9 de marzo ya que, subrayó, "la nuestra es una entidad apolítica que considera que los votantes tienen capacidad más que suficiente para elegir apoyar al partido que mejor les parezca".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: