viernes, 29 de junio de 2007

Notable aumento en la demanda de libros islámicos

Madrid 23-06-2007, islamedia.-

Durante el año 2006, se ha notado un incremento notable en las peticiones de libros sobre temas islámicos, tanto por los propios musulmanes, como por los ciudadanos españoles en general.

El total distribuido en ambos idiomas (español y árabe) alcanza la cantidad de 40.600 libros; de ellos 5.500 en lengua árabe: ejemplares del Corán, libros de educación islámica y de lengua árabe, entre otros; y 35.100 libros en castellano con contenidos de difusión cultural islámica, como la ‘Contribución musulmana a la civilización’, la ‘Oración islámica’, otros en catalán ( el espíritu del islam) y especialmente el primer libro de texto de enseñanza islámica para primero de primaria editado por SM y distribuido en todo el territorio nacional.

y ejemplares de la Revista Islam, Cuadernos Igra, Noticias de Al Andaluz, Dosieres Informativos, y los Informe del Observatorio Andalusí.

El aumento con respecto al año anterior es de un 35 por ciento.

Un mensaje a través de dos carteles editados por la Unión de Comunidades Islámicas de España se ha distribuido 3000 ejemplares con el lema “La Mezquita es oasis de paz y oración”.

Los datos fueron recabados de los archivos de la Asociación Musulmana en España y la Unión de Comunidades Islámicas de España. Estas cifras incluyen solamente lo editado por las dos instituciones o gestionados por ambas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: