domingo, 24 de junio de 2007

Concepto islámico de la tolerancia

Madrid, 23 de Junio de 2007, GIP.

Se ha pronunciado en el salón de actos de la Mezquita de Madrid la conferencia “ El concepto de Tolerancia en el Islam” por el Imam de la mezquita de Rivas Vacíamadrid, Samir Ben Abdallah.

El ponente, disertó sobre la Tolerancia según se entiende por el Islam (Al-Tasamuh) y no como aguantar al otro según el término latino.

Ser benevolente, comprensible y compartir la vida con los demás ha sido el tono de las experiencias citadas por el conferenciante tomadas de la larga historia de la convivencia de los musulmanes con las demás creencias.

Abdallah, confirma en su alocución que el Islam nunca marginó raza, lengua, cultura, o sexo y por supuesto religión porque el mismo mensaje coránico contempla el otro en el contexto de la familia humana.

El salón de actos fue abarrotado de asistentes cuyas participaciones en el debate ha enriquecido mucho la exposición del ponente.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: