jueves, 14 de junio de 2007

La UNED analiza los problemas de adaptación del islam en España

Pontevedra,14-06-2007, la voz de Galicia.

Los cursos de verano de la UNED en Pontevedra analizarán los retos para la adaptación del islam en España. Bajo el título Islam en España, los desafíos de la integración, el presidente del Real Instituto Elcano, ex ministro y catedrático de Derecho, Gustavo Suárez Pertierra, dirigirá los cursos de esta edición.

Entre los ponentes que intervendrán figuran José María Ridao, embajador; Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España; Máximo Cajal, representante del presidente del Gobierno para la Alianza de Civilizaciones; Felipe Sahagún, profesor de Relaciones Internacionales; y Fernando Reinares, investigador principal del Real Instituto Elcano.

El objetivo de los cursos es analizar el choque entre culturas derivado de la existencia de distintas cosmovisiones, fundamentalmente desde la perspectiva de los países occidentales que actúan como naciones de acogida de los grandes flujos migratorios.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: