domingo, 17 de junio de 2007

Asamblea de Ceuta tiene su primera diputada con pañuelo islámico

Fatima Hamed Hossain se convirtió hoy en la primera diputada autonómica de la Asamblea de Ceuta en prometer el cargo ataviada con el pañuelo islámico o 'hiyab', que llevará durante todos los actos oficiales de la legislatura.

Ceuta 16-06-2007, EFE

Fatima Hamed, de 29 años y abogada de profesión, acudió este mediodía al salón de Plenos del Palacio Autonómico con la cabeza cubierta con un pañuelo rojo.

Tras ocupar su escaño, Fatima Hamed, que tiene dos hijos, declaró a los periodistas que al principio ha estado 'un poco nerviosa pero ahora me encuentro muy ilusionada y con muchas ganas de empezar a trabajar'.

Fatima Hamed, perteneciente a la coalición Unión Demócrata Ceutí (UDCE)-IU, afirmó que ha sido un 'momento emotivo y bonito' y dijo que espera 'aportar muchas ideas nuevas y puntos de vista y personalmente intentar desempeñar un buen papel'.

Señaló que su toma de posesión 'supone un avance para la mujer en general porque el punto de vista femenino es diferente al masculino y aunque la creencia religiosa de cada uno es respetable, lo cierto es que hay que luchar todos juntos'.

También ocupó hoy su escaño otra mujer musulmana, Rabea Mohamed Tonsi, del PP, aunque ésta decidió jurar el cargo sin el pañuelo.

Posteriormente, Rabea Mohamed se convirtió en la primera diputada de la Asamblea que era elegida para desempeñar el puesto de vicepresidenta primera de la Mesa Rectora.

En la ciudad de Melilla se produjo hace cuatro años el primer precedente nacional cuando la diputada Salima Abdeselam (Coalición por Melilla) se convirtió en la primera mujer en jurar un cargo municipal ataviada con el pañuelo islámico.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: