miércoles, 6 de junio de 2007

Mohammed es el segundo nombre más popular para los recién nacidos británicos

Londres, Miércoles, 6 de Junio de 2007,Efe.

Mohammed es ya el segundo nombre más popular para los recién nacidos en el Reino Unido y puede convertirse pronto en el primero, según un estudio del diario «The Times».

Un total de 5.991 niños que vieron la luz aquí el año pasado recibieron ese nombre - en sus distintas variantes-, con lo que se situó inmediatamente detrás de Jack y adelantó en popularidad a Thomas, Joshua y Oliver.

La aceptación del nombre se debe al número creciente de jóvenes musulmanes que tienen descendencia, unido al deseo de llamar a sus hijos como el profeta Mahoma.

Según Muhammad Anwar, profesor de Relaciones Étnicas de la Universidad de Warwick, «los padres musulmanes quieren tener algo que muestre un vínculo con su relación o con el Profeta».

Para el muftí Abdul Barkatullah, ex imán de la mezquita londinense de Finchley, «los padres que dan ese nombre a sus hijos creen que tendrá un efecto sobre su personalidad y su carácter».

De continuar la actual tendencia - su frecuencia aumentó un 12 por ciento el año pasado- Mohammed, que pasó a figurar entre los treinta primeros en el 2000, ocupará el primer lugar de la tabla para finales de este mismo año.

Con 1.5 millones, los musulmanes representan sólo un 3 por ciento de la población del Reino Unido aunque los padres de esa religión tienen como media tres veces más hijos que los no musulmanes.

Según estadísticas oficiales, una familia musulmana media estaba integrada por 3.8 personas mientras que un tercio de las familias de esa fe constaban de más de cinco personas. El nombre preferido de las hijas de padres musulmanes es Aisha, que en el 2006 ocupaba, sin embargo, sólo el lugar 110.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: