sábado, 16 de junio de 2007

La Alhambra de Granada puede convertirse en una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo

Madrid, 2007/06/15. Área de Sociedad , e-mail:noticias@antena3tv.es

La Alhambra de Granada puede convertirse, si no lo es ya, en una de las siete nuevas Maravillas del Mundo. Compite con monumentos como la Acrópolis de Atenas, el Coliseo romano, la torre Eiffel de París o la Muralla China, así hasta veinte monumentos. Sin embargo, pocos tiene la simbología, la historia o la cultura de ese palacio nazarí.

Es un lugar único con ocho siglos de historia, que sigue siendo admirada cada día. Miles de personas están votando en todo el mundo, por Internet o con mensajes SMS. El siete de julio se sabrá cuáles son las elegidas. La Alhambra puede ser una de ellas. Ahora mismo no está entre el grupo de las diez primeras, pero puede conseguirlo.

Por ella murió un rey, y perdieron la vida musulmanes y cristianos. Era la joya del islam y ahora podría ser una de las Siete Maravillas del Mundo, y ningún jurado va a decidir, va a ser la gente a través de sus votaciones.

Pero compite con otros como el Coliseo, la Acrópolis, la Muralla China, el Machu Pichum, el Taj Majal, la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad. Los siete nombres se sabrán el 7 del siete del 2007, en una gran gala desde Lisboa que retrasmitirá Antena 3, y en la que participarán, por ejemplo, José Carreras o Joaquín Cortés. Para votar por La Alambra por SMS sólo hay que enviar un mensaje al 343.

Esta vez todos podemos elegir, y esta candidatura es la nuestra, El Castillo Rojo, o lo que es lo mismo, La Alhambra, como la bautizaron nuestros antepasados. Una fortaleza sobre el río que salga o no elegida, maravilla.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: