lunes, 18 de junio de 2007

La UCIDCE prepara una memoria para pedir al Estado más financiación

El proyecto económico recogerá la labor de las 20 comunidades inscritas para comprobar que son una realidad tangible

CEUTA 18 DE JUNIO DE 2007, El pueblo de Ceuta, Elsa Cabria

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) está inmersa en la recopilación de documentos bibliográficos y fotografías de cada una de las veinte comunidades que actualmente integran el colectivo.

La finalidad es pedir un aumento de la financiación estatal que recibe la entidad a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del ministerio de Justicia, ante la escasez de recursos de los que dispone Ceuta, reivindica el representante de la UCIDCE, Laarbi Maateis.

La memoria debe estar lista a finales de junio para, antes de presentarla al ministerio, ser revisada por la UCIDE. El objetivo de Maateis es mostrar el trabajo en el congreso que la organización nacional celebrará en Madrid, en el mes de julio. Con el visto bueno del presidente de la UCIDE, Riay Tatary, el documento iría incluido dentro del anteproyecto de aumento de dotación económica que se presentará ante la Fundación Pluralismo y Convivencia en próximos meses, en el seno de las negociaciones del 0,7% de la cuota íntegra del IRPF.

Con la memoria, Maateis espera demostrar que los sueldos de los imames se pueden pagar con la mínima subvención actual. Y, además, comprobar la realidad tangible de cada comunidad inscrita en la UCIDCE, que ahora son veinte y cinco están en trámite, señala. En este sentido, mantiene su propuesta de generar más financiación a través de los Presupuestos Generales del Estado y así se lo transmitirá, a través del anteproyecto, a Tatary en próximas semanas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: