domingo, 20 de mayo de 2007

Las tres religiones monoteístas, en un curso de Santo Tomás

El Cristianismo, el Islamismo y el Judaísmo serán el tema de debate en unas jornadas que tendrán lugar entre el 23 y el 27 de julio en el Real Monasterio de Santo Tomás.


A las ponencias acudirán, entre otros, el rabino de la comunidad judía de Madrid, Baruj Garzón, y el imán de Madrid, Riay Tatary.

Se trata de un curso convocado por la Cátedra de Santo Tomás con el que se pretenden analizar el “diálogo y diferencias” entre las tres religiones monoteístas.

El lunes 23 de julio comenzarán las jornadas con una ponencia de Juan Martín Velasco, director y profesor de la Fenomenología de la Religión, sobre “El hecho religioso”, y su incidencia en el ámbito cultural, ético, político y económico.

El Cristianismo será el tema de debate el martes 24, a cargo del rector de la Universidad Católica de Ávila, José Manuel Sánchez Caro; y el miércoles 25 se tratará el tema del Judaísmo, con una ponencia del rabino de la comunidad judía de Madrid, Baruj Garzón.

También asistirá el imán de Madrid, Riay Tataray, que hablará sobre el Islamismo el jueves 26 de julio.

Para cerrar las jornadas, José María Pérez Soba, profesor en la Universidad de Alcalá de Henares, expondrá “El diálogo interreligioso en el mundo actual y para garantizar un futuro mejor”.

María Cuenca

mcuenca@aviladigital.com

No hay comentarios: