sábado, 26 de mayo de 2007

DIÁLOGO Y DIFAMACIÓN DE LAS RELIGIONES

Llevamos ya un largo camino trabajando juntos en pos de la hermandad de las dos grandes religiones en el mundo, en paz y sin discriminaciones por razones de raza, etnia, nacionalidad o religión; siguiendo el preclaro ejemplo de convivencia interreligiosa que representan SS.MM. los Reyes de España, y hasta la misma divisa europea "Unida en la diversidad", la cual nos hace recordar la Recomendación 1162/91 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa relativa a la contribución de la civilización islámica a la cultura europea.

De este modo, la comunidad musulmana nacional, europea e internacional, nos encontramos sorprendidos por la inserción de prejuicios difamatorios, en contextos de presunta buena voluntad de Benedicto XVI, como ya ofreció antes en su Instrucción "Erga migrantes caritas christi" desgranando estereotipos falaces solo contra los musulmanes; y añadiendo este martes pasado en su intervención en la universidad de Ratisbona (Alemania), la mención de una cita histórica, fuera de lugar, con frases encendidas contra el Islam y el último profeta, entre otros insertos.

No obstante, corresponde a la comunidad de creyentes que se considera católica la valoración de los mensajes emanados de la Cabeza Visible de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, y en todo caso a quienes, con inquietudes, se encuentran buscando su iglesia o religión, el posicionarse. Mas el Juicio solo pertenece a Dios.

Nosotros los representantes musulmanes, por nuestra parte, aunque sorprendidos, continuamos nuestra labor conducente a conseguir un mundo mejor construyendo un futuro en el que musulmanes y cristianos seamos todos hermanos, como ya hacíamos con el anterior Pontífice vaticano, y seguiremos trabajando con nuestros compañeros de viaje en esta vida, los cristianos de buena voluntad, bajo el mandato coránico de no competir con la cristiandad salvo en buenas obras.

Las instituciones islámicas españolas apuestan por el respeto mutuo y la mutua protección y colaboración, por la alianza de civilizaciones, por la hermandad islamo-cristiana, por la paz y el progreso de todos los seres humanos de todo credo, unidos en un futuro común.
Riaÿ Tatary Bakry
Ucide / Cie

No hay comentarios: