sábado, 5 de octubre de 2019

Vox relaciona la enseñanza del Islam en Vícar con el crimen de la Prefectura en París

Vicar (Almería), 05 de octubre de 2019,noticiasdealmeria.com


El parlamentario Rodrigo Alonso alerta sobre el aumento de horas de esta asignatura en un colegio de este municipio, aunque en realidad lo hace porque la LOMCE permite aumentar el tiempo dedicado a religión –en general- en los centros públicos

El parlamentario almeriense de Vox, Rodrigo Alonso, ha vinculado la enseñanza del Islam en los colegios de Vícar, con el crimen ocurrido en la Prefectura o Jefatura de Policía de París, donde un administrativo convertido a esta fe, ha matado esta semana a cuatro personas.

Alonso establecía esa relación en un tuit, donde comenzaba diciendo que se habían incrementado las horas de enseñanza de religión y cultura islámica en los colegios de Vícar, y añadía el enlace a la noticia del crimen publicada en el diario ABC.

Según ha podido contrastar Noticias de Almería, el parlamentario acierta en que se ha aumentado el tiempo dedicado a la asignatura de religión y cultura islámica, pero no sólo este municipio, sino en todos aquellos que, acogiéndose a lo que establece la LOMCE optan por incrementar las horas destinadas a impartir religión en general o Valores. Al reconocer la Constitución Española la libertad de culto, e impartirse religión en las aulas de los centros escolares públicos, los padres pueden escoger entre la católica, la islámica, la judía, la evangélica, o fuera de éstas, Valores, siempre que existan profesores cualificados y autorizados para impartirla, y un número de alumnos suficiente para ello. Obviamente, si como reclaman algunos sectores de la izquierda, la religión se quedara fuera de las aulas, tampoco se enseñaría Islam.

Los contenidos de la enseñanza del Islam están perfectamente regulados desde 1992 mediante un acuerdo entre el Estado y la Comisión Islámica de España, donde se destaca como eje curricular que “En esta línea es importante trabajar los siguientes contenidos transversales: educación democrática, ciudadana y participativa; convivencia pacífica, fomento de la libertad, ayuda, trabajo cooperativo; igualdad de ambos sexos en cuanto a condiciones, derechos y obligaciones; rechazo de cualquier forma de intolerancia, violencia y discriminación; protección y cuidado del medio natural; consumo saludable y actividad física; y educación vial.”

Según el último Estudio demográfico de los musulmanes en España del Observatorio Andalusí que es de 2018, solo hay 76 profesores de religión islámicas en todo el Estado para más de 312.000 alumnos. Frente a esa cifra, son más de 2.900 los docentes que imparten religión católica en centros públicos españoles.

En España viven 1.993.675 de musulmanes, lo que supone al 4% del total de habitantes, una cifra que permanece estable con respecto a 2017. Hay que destacar que el 43% de los musulmanes que hay en España, son de nacionalidad española.

No hay comentarios: