sábado, 5 de octubre de 2019

China lanza satélite Gaofen-10 de alta definición

China,05.10.2019,TRT


Esta fue la 314 misión de vuelo de la serie de cohetes portadores Gran Marcha. China envió al espacio el satélite de observación Gaofen-10 de alta definición.

Según la agencia de Noticias Xinhua, el satélite fue enviado a su satélite de observación desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Taiyuan en la provincia de Shanxi, norte de China.

El satélite, lanzado a bordo de un cohete Gran Marcha-4C, entró exitosamente en la órbita planeada. El Gaofen proporcionará fotografías con una resolución de menos de un metro.

El satélite será usado en estudios topográficos, planificación urbana, diseño de redes de carreteras, cálculos de rendimiento de cultivos, y ayuda en caso de desastres. También puede ser útil para las estrategias nacionales clave, tales como la Iniciativa de la Franja y la Ruta

El satélite y el cohete portador fueron desarrollados por la Academia de Shanghai de Tecnología de Vuelos Espaciales perteneciente a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.  Esta fue la 314 misión de vuelo de la serie de cohetes portadores Gran Marcha.

No hay comentarios: