miércoles, 2 de octubre de 2019

Los colegios de Baleares impartirán clases de religión islámica a partir del próximo curso

Palma,01/10/2019,abc.es,Josep María Aguiló


Las Islas se sumarán así a otras comunidades españolas que ya enseñan esta materia en la actualidad

El consejero de Educación del Gobierno balear, el socialista Martí March, y el delegado de la Comisión Islámica de España en Baleares, Mahfouz Salim Abu Mahfouz, firmaron ayer lunes 30 de septiembre un convenio de colaboración que permitirá que en el próximo curso 2020/21 se puedan impartir clases de religión islámica en un máximo de 10 centros docentes de la Comunidad sostenidos con fondos públicos. Baleares se suma así a otras autonomías españolas que ya enseñan esa materia en la actualidad.

Según señaló el Govern que preside la socialista Francina Armengol a través de un comunicado, el citado convenio se ha suscrito ahora con el objetivo de «articular las condiciones en las que se tiene que desarrollar la impartición de la enseñanza de la religión islámica en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, en aplicación del acuerdo de cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España».

En ese contexto, la Consejería de Educación y la Comisión Islámica quieren «establecer unas condiciones objetivas por las que los padres, las madres o los tutores de los alumnos puedan ejercer el derecho que tienen de que sus hijos reciban en los centros docentes sostenidos con fondos públicos no universitarios la enseñanza de la religión islámica, siempre que así lo decidan en virtud de sus propias convicciones».

De acuerdo con las posibilidades presupuestarias de la Consejería de Educación, «cada año se podrá ampliar el número de centros docentes hasta cubrir la demanda de esta enseñanza». Cabe recordar que en la presente legislatura el Govern presidido por Armengol está conformado por integrantes del PSOE, Unidas Podemos y MÉS por Mallorca.

En la actualidad, se imparten ya clases de religión islámica en Andalucía, Aragón, Canarias, la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Ceuta, la Comunidad de Madrid, el País Vasco, Melilla, Extremadura, Navarra y La Rioja.

No hay comentarios: