jueves, 6 de diciembre de 2018

Miles de cadáveres y olor insoportable: Australia sufre una 'lluvia' de murciélagos muertos

Australia,06 dic 2018,rt.com


Más de 5.500 de esos animales cayeron en la propiedad de una mujer y tuvo que abandonar el lugar junto a sus dos hijos. Una mujer encontró miles de cadáveres de murciélagos en descomposición cerca de su casa en Edmonton (Queensland, Australia) el pasado 27 de noviembre.

Philippa Schroor afirmó los más de 5.500 murciélagos que habían caído en su propiedad la obligaron a abandonar su hogar junto a sus dos hijos y provocaron que pasaran varias noches en un hotel. "Fue una escena de una película de terror y todavía hay cadáveres podridos por todas partes", indicó Schroor, quien no puede regresar a su vivienda hasta que el lugar esté limpio y sin el mal olor que convirtió el suceso en "un problema de salud pública". 

Al igual que otras decenas de australianos, esta fémina se vio obligada a buscar alojamiento temporal como consecuencia de las muertes masivas de esos animales a raíz de una ola de calor. 

Lisa Eagleton, otra residente de Edmonton, relató al diario británico Daily Mail que había sacado más de 2.000 murciélagos de su patio trasero durante tres días seguidos, una colonia "colgada en los árboles o muerta en el suelo". Además, otros cuerpos tirados en las carreteras dificultaron los esfuerzos de limpieza.

No hay comentarios: