jueves, 20 de diciembre de 2018

Los miembros de la expedición 57 de la Estación Espacial Internacional regresan a la Tierra

El Espacio,20 dic 2018,rt.com


Durante su misión de 197 días, los tripulantes lograron realizar en la Estación Espacial Internacional cientos de experimentos científicos.

La expedición 57 ha regresado a la Tierra. Sus integrantes, el cosmonauta ruso Serguéi Prokópiev, la astronauta estadounidense Serena María Auñón-Chancellor, de la NASA, y el alemán Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea, abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI).

A primera hora de la madrugada de este jueves se inició el proceso de partida del equipo desde la EEI. Una vez cerrada la escotilla de la cápsula y desacoplada de la estación espacial, el descenso tarda alrededor de cuatro horas. El vehículo de descenso, Soyuz MS-09, ha aterrizado a las 05:03 horas (UTC) en territorio de Kazajstán, 147 kilómetros al sudeste de la ciudad de Zhezkazgan. A la región donde ha aterrizado la cápsula y sus tripulantes se han trasladado rescatistas y médicos.

La misión de esta expedición duró 197 días, durante los cuales sus miembros cumplieron un total de 300 experimentos científicos.

La expedición se mantuvo en la Estación Espacial un poco más de lo previsto debido a la avería del cohete Soyuz-FG, que debía transportar hacia allí al equipo de reemplazo. El 11 de octubre, el cohete Soyuz-FG, que impulsaba la nave Soyuz MS con dos tripulantes a bordo (el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y al astronauta estadounidense Nick Hague), despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, pero poco después sufrió una falla y la cápsula espacial tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. "Por supuesto, estamos desanimados, pero lo más importante es que Alexéi y Nick están bien", dijo Prokópiev en un mensaje.

El trabajo en la Estación Espacial continuará con la expedición 58/59, compuesta por el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, la astronauta estadounidense Anne McClain y el astronauta canadiense David Saint-Jacques, quienes permanecerán allí hasta junio del 2019.


No hay comentarios: