viernes, 14 de diciembre de 2018

La llegada de 1.010 inmigrantes no frena la caída de población en Cantabria

Santander, 14 diciembre 2018,eldiariomontanes.es, José Carlos Rojo


Cantabria registra menos inmigración que la media española. /Javier Cotera

Los datos del Instituto Nacional de Estadística acreditan que la región perdió más de 1.400 habitantes entre enero y julio del presente año.

Nada indica que la tímida senda del crecimiento en que parece haberse acomodado la economía española tenga efecto en un incremento de la población cántabra, como está sucediendo en otras comunidades. Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la población de la región descendió de nuevo entre enero y julio en 1.416 personas. Una cifra que preocupa aún más si se tiene en cuenta otro número, el de la inmigración, traducido en los 1.010 ciudadanos que llegaron provenientes de otros países y los 122 que cambiaron su comunidad por Cantabria. Ni siquiera este balón de oxígeno frena la caída.

La misma estadística del INE aclara que Cantabria cerró julio con 580.997 ciudadanos, un 0,05% menos, mientras que en el conjunto del país la población creció un 0,16%. De hecho, en toda España aumentó de enero a julio en 74.591 personas hasta superar los 46,7 millones de residentes.

Son nueve las comunidades autónomas donde se produce ese incremento, especialmente en Baleares (0,83 %), Madrid (0,58 %) y Canarias (0,53 %). Por contra, se redujo en las ocho restantes, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.


No hay comentarios: