sábado, 22 de diciembre de 2018

La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura celebra el X Aniversario de su Constitución

Badajoz,22/12/2018,islamedia


La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ha celebrado hoy sábado, día22 de diciembre, en su sede en la Mezquita de Badajoz, el X Aniversario de su constitución. 

Comenzó el acto a las 12:30h con una mesa redonda titulada” En Defensa de la Convivencia Ciudadana Social”, en la que ha participado el periodista Antonio Tinoco, columnista del periódico Hoy, y Ex Director del periódico de Extremadura; José Ortiz en representación del Delegado episcopal para el ecumenismo y diálogo interreligioso en Mérida-Badajoz), y Lolo Matos, Párroco de la iglesia Ntra. Sra. de Asunción.

Moderaba la charla, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura  ( ucidex), Adel Najjar que presentó durante el acto una Memoria de Actividades que incluía las actividades socio culturales desarrolladas de UCIDEX durante los diez años de la existencia de UCIDEX.

El periodista Antonio Tinoco ha tratado “El papel de los medios de Comunicación en defensa de la convivencia”, destacando en su intervención la cercanía y la naturalidad de los medios de comunicación “de provincia” con la gente, algo que ayudó mucho a la buena relación de la comunidad musulmana en Extremadura con la prensa local.


José Jose Ortiz Jiménez , conocedor de la barrida del Gurugú, ha recordado la buena armonía que une la mezquita con sus vecinos, y la participación de los musulmanes en las actividades vecinales, algo que ha fortalecido la convivencia y el dialogo entre ambas comunidades.

Lolo Matos ha mencionado en su intervención la creencia en el mismo Dios que une a cristianos y musulmanes como una familia, también destacó los valores que unen las dos religiones.

Al final de la jornada los asistentes disfrutaron con una variedad de pastel típico árabe y el dulce te verdeen un ambiente de amistad y alegría.

1 comentario:

Unknown dijo...

Artikelnya sangat bermanfaat min,Oya saya juga baru bikin artikel tentang mengapa lidah ini Kelu saat hendak menemui ajalnya mari baca Klik Disini