martes, 11 de diciembre de 2018

II Conferencia de las Instituciones Religiosas de Cataluña

Montmeló(Barcelona)11/12/2018,infotalqual.net


La Unió de Comunitats Islàmiques de Catalunya UCID.CAT,  ha organizado la “II Conferència de les Institucions Religioses a Catalunya”

El primer encuentro de imanes en el territorio catalán se celebró el año pasado tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

En la sesión inaugural han intervenido el President de la Unió de Comunitats Islàmiques de Catalunya, Mohamed El Ghaidouni; su homólogo en España, Riay Tatary; el Presidente de la Universidad Mohamed I, Mohammed Benkaddour, y el Director d’Afers Religiosos de la Generalitat –Marcel Joan- y el alcalde de Montmeló –Pere Rodríguez-.

Y hacer las cosas bien, en este caso, supone apostar por la formación de los imanes y la ayuda de la Administración pública para “diagnosticar la realidad y diseñar  estrategias” que, tal y como reclaman, integren a la comunidad musulmana.

El President d’UCIDCAT ha defendido el derecho a una enseñanza religiosa y al papel que juega el estado en las necesidades religiosas, ayudando a los imanes en la adaptación al país.

Por su parte, Riay Tatary ha constatado el crecimiento de la Institución desde la firma del acuerdo de cooperación con España en 1992 (pasando de 200.000 a 2.000.000 de musulmanes). El responsable de la Comunidad Islámica a nivel estatal ha afirmado que necesitan la colaboración de los miembros de la propia comunidad para una mayor visibilidad.

No hay comentarios: