jueves, 27 de diciembre de 2018

El número de las personas sin hogar supera un millón en Alemania

 Alemania,27.12.2018,TRT


La causa de muerte de 9 de ellas podría ser los fríos

La administradora de la Unión de Trabajo y Ayuda a las Personas Sin Hogar, Werena Rosenke ante los micrófonos del diario Rheinische Post ha llamado la la atención que podría superar un millón el número de las personas sin hogar en Alemania por primera vez en su historia.

Según  Deutsche Welle Turco, Rosenke ha señalado lo siguiente: “Podríahaberse superado un millón el número total de las personas sin hogar. Nuestras expectaciones del año fuera cerca de 1 millón 200 personas sin hogar entre ellas las mujeres y los niños dentro de poco tiempo para este año”.

La unión en el año pasado declaró este número como cerca de 860 mil cuyos 52 viven en las calles.

Entre tanto desde el octubre perdieron la vida 9 personas debido a los fríos en el país. La administradora de BAGW Rosenke ha señalado: “Nueva personas perdieron la vida por la noche, estas personas no se atacaron por nadie. En algunos casos sigue la inspección de medicina forense pero estas personas sin hogar podrían morirse debido a los fríos”.

Dichos muertos (4 de ellos) ocurrieron en Hamburgo, dos de ellos en Dusseldorf y otros en Colonia, Essen y Lauchhammer. En año pasado el mismo período perdieron la vida 3 personas sin hogar debido a los fríos.

En Alemania se queja de las medidas tomadas para las personas sin hogar especialmente en los fríos. BAGW basando en los informes de los medios de comunicación, para calcular los casos mortales debido a los fríos, critica al gobierno por la ausencia de las estadísticas sobre el número de las personas sin hogar y los muertos causados por las temporadas frías.

Según los datos de la unión desde 1991 al menos 300 personas perdieron la vida congelándose. Pero hubo algunos casos similares no registrados por ello este número podría ser más alto.

No hay comentarios: