martes, 18 de diciembre de 2018

La ONU aprueba el Pacto Mundial sobre Refugiados

ONU,18.12.2018,TRT


El Pacto Mundial sobre Refugiados fue aprobado con el apoyo de 181 países mientras que EEUU y Hungría votaron en contra

El Pacto Mundial sobre Refugiados fue aprobado con el apoyo de 181 países en la Asamblea General de las Naciones Unidas. De su lado, Estados Unidos se opuso al pacto que respalda a los refugiados, los países acogedores de refugiados y un reparto más justo, y que aborda el problema de refugiados en la dimensión global.

Tras las negociaciones de dos años, la Asamblea General de la ONU votó el Pacto Mundial sobre Refugiados, que fue adoptado con el apoyo de 181 países.Por otra parte, EEUU se opuso justificando que el pacto no respeta los derechos soberanos.

El Gobierno norteamericano anteriormente se opuso también al Pacto Mundial sobre Migración, el primer acuerdo internacional que aborda globalmente el asunto de migración, que fomenta la cooperación y que pretende luchar contra el tráfico humano. Hungría también votó en contra del pacto, mientras que se abstuvieron la República Dominicana, Eritrea y Libia.

El Pacto Mundial sobre Refugiados contiene cuatro objetivos: aliviar la presión sobre los países de acogida, mejorar la autosuficiencia de los refugiados, ampliar el acceso a terceros países y adquirir el reasentamiento en los nuevos países, apoyar las condiciones necesarias para que los refugiados puedan volver a sus países.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se encuentran más de 25,4 en general de mundo. Dos tercios de la población de refugiados viven solo en 10 países. Turquía, con más de 3,5 millones de refugiados, es el país que hospeda a más refugiados.

No hay comentarios: