sábado, 8 de diciembre de 2018

Un robot de una planta de Amazon dispersa repelente de osos y envía a 24 empleados al hospital

Nueva Jersey, EE.UU., 08 dic 2018 16:50 GMT



La máquina perforó accidentalmente una lata con gas pimienta concentrado. Uno de los trabajadores quedó en estado crítico.

Varias decenas de empleados del centro logístico de Amazon en el municipio de Robbinsville (Nueva Jersey, EE.UU.) fueron afectados por un escape accidental de repelente de osos en aerosol ocurrido este miércoles por un robot de la planta, resultando en 24 personas hospitalizadas —una de ellas en estado crítico—, informa ABC News.

El hecho sucedió cuando "una máquina automatizada perforó accidentalmente una lata de repelente de osos", dispersando 255 gramos de capsaicina concentrada, indicó John Nalbone, responsable de comunicación e información pública municipal.

Este compuesto químico es de gran efecto irritante para los mamíferos y se utiliza como ingrediente cáustico activo para producir gas pimienta. Esta sustancia suele producir ardor en los ojos, asfixia, tos, respiración débil, náuseas e inflamación en la piel.

Desde la empresa aseguraron haber iniciado "una investigación completa" y agradecieron al personal de emergencia que acudiera al lugar del accidente. Además, los empleados de la planta fueron trasladados a "un lugar seguro", mientras que aquellos que estaban "experimentando síntomas" recibieron atención médica "en el lugar", probablemente tras ser evacuados del edificio repleto de la sustancia irritante. Los empleados hospitalizados recibirán el alta "en un plazo de 24 horas", indicaron desde la compañía en los momentos posteriores al accidente.

"Los robots automatizados de Amazon exponen hoy en día a los humanos a peligros mortales", mientras que las consecuencias de este último accidente "podrían ser catastróficas" en vistas a que se desconocen las efectos a largo plazo que pudo haber provocado la capsaicina concentrada sobre esos trabajadores, comentaron desde el sindicato de empleados de comercio minorista, mayorista y de centros de compra (RWDSU).

Además, en abril de este año, el Consejo Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de EE.UU. incluyó a Amazon en su lista de compañías estadounidenses más peligrosas para los trabajadores, destacando que siete de sus empleados habían perdido la vida desde el 2013 a causa de accidentes "prevenibles".

No hay comentarios: