jueves, 13 de diciembre de 2018

El calentamiento excesivo en el Polo Norte

EEUU ,12.12.2018, TRT


El Polo Norte en los últimos cinco años calentándose dos veces más que el resto del mundo pasó el período más caliente de su historia.

El Programa de la Investigación del Polo del norte de la Administración Nacional Oceánica y atmosférica de EEUU publicó los resultados de la investigación denominada “Tarjeta del Informe del Polo del Norte” preparado con los apoyos de 81 científicos de 12 países.

En dicho informe se señaló que la zona del Polo Norte se vivieron los últimos cinco años más cálidos entre los años 2014-2018, a partir de 1900 que se inició a registrar los temporales en la zona y se informó que  el calentamiento en la zona es dos veces más que el resto del mundo.

Se transmitió que el año más cálido en la zona fue fijado como 2016 y el segundo año más cálido fue 2018.

En el informe se subrayó que este cambio en los temporales aún se sintió en los más lejos de la zona y en todo el mundo originó los altibajos muy serios en los temporales del mundo.

En dicho informe se llamó la atención a que el glaciar más antiguo en el Polo del Norte se derritió en 95% en los últimos 33 años y la población de reno se disminuyó en 56% en los últimos 20 años y se retrocedió a 2,1 millones de 4,7 millones.

La científica del Polo del Norte del Centro de Investigación Woods Hole en Massachusetts, Susan M. Natali en su declaración a New York Times señaló que dicho programa es de carácter de advertencia.

Natali señaló: “Cuándo vimos un informe entendemos que todo va mal pero no nos movemos”.

No hay comentarios: