martes, 11 de diciembre de 2018

El primer y único reactor nuclear flotante ya comienza producir energía

Turquía,11.12.2018,TRT


Rosatom, también fabrica la Central Nuclear de Akkuyu en Turquía

Rosatom el fabricante ruso de la Central Nuclear de Akkuyu en Turquía, ha declarado que se funciona con 10% el primer reactor de la central nuclear flotante anclada en Murmansk, que pertenece a Atomflot, la una de las corporaciones de grupo de Rosatom. Se probarán la seguridad y la funcionalidad que deben acabarse antes de la conexión al sistema en Lomonosov Académica anclada en Murmansk. Se funcionará con la capacidad completa en la última etapa, y entre 1 – 10 % en la primera etapa este reactor.

Se espera que las pruebas completas y los procedimientos de preparación se terminen hasta el marzo de 2019. La central se llevará al puerto portuario de Pevek, la ciudad más norteña de Rusia en el tercer trimestre de 2019. Se planifica aumentar la capacidad potencial de la Central de Fuerza Nuclear de Bilibino y la Central de Chaunskaya a través de la central flotante.

El CEO de Rosatom Alexei Likhachev ha señalado que mantienen exitosamente al programa todas las pruebas de la central: “Como planificamos vamos a llevar Lomonosov Académica a Pevek. Vemos este proyecto como un producto nuevo con beneficios para muchos países en el mundo no solo para las zonas árticas rusas.

Las centrales nucleares flotantes son ventajosas por sus tamaños pequeños, su peso mínimo y coste fijado. Los reactores flotantes entre 3 y 5 años sin requerir un suministro de combustible producen sin parar electricidad y reducen el coste de producción considerablemente.

No hay comentarios: