domingo, 11 de noviembre de 2018

Revelan cómo será proyecto de Internet de banda ancha basado en una enorme red de satélites de Musk

Reino Unido, 11 nov 2018,rt.com


Estará integrado por más de 4.000 satélites de comunicaciones que orbitarán a 1.100 y 1.300 kilómetros de altura.

Un científico británico de ciencias de la computación ha creado una simulación detallada de cómo se vería el ambicioso proyecto 'Starlink' de Elon Musk cuando esté en marcha, informa el diario Daily Mail.

Starlink es una vasta red de miles de satélites de comunicaciones que se prevé proporcionará Internet a todos los rincones del mundo a velocidades mucho más rápidas que en la actualidad. Según el proyecto de Musk, esta red estará constituida por 4.425 satélites que orbitarán a 1.100 y 1.300 kilómetros de altura de la superficie terrestre.

Ahora, el profesor Mark Handley del University College London (Reino Unido) ha tomado información de los archivos públicos que la empresa SpaceX de Elon Musk presentó a la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., y con ello ha creado una simulación del aspecto del Starlink.

El video ilustra la forma más probable en la que los satélites estarán posicionados, y cómo interactuarían entre sí para evitar colisiones. Handley considera que SpaceX "probablemente" llegará a concretar este proyecto, lo que revolucionaría Internet "brindando una buena conectividad en cualquier parte de la Tierra". La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. ya ha aprobado el proyecto.

El material del investigador británico también sugiere que habrá una gran concentración de satélites de esta red sobre Londres, París, Nueva York y Frankfurt, lo que significaría que su servicio estaría dirigido principalmente al sector financiero, y sería esta industria la que financiaría la realización del proyecto.

"Lo que muestran las simulaciones es que esta red puede reducir significativamente el retraso de las comunicaciones en el tráfico de larga distancia", comentó Handley, para quien "esto es bueno" para las videoconferencias y juegos a través de Internet, pero "es crucial" para la industria financiera, donde se pueden ganar o perder grandes cantidades de dinero "si sabes algo unos pocos milisegundos antes" que los demás.

No hay comentarios: