miércoles, 14 de noviembre de 2018

Gracias a las lamas podemos obtener una vacuna universal de gripe

 Suiza,14.11.2018,Popular Science


La producción de un anticuerpo basado en un tipo existente en las lamas, los camellos y sus familiares, puede servir a la producción de una vacuna de larga vida en contra de infecciones de gripe

Esta vacuna puede ser universal y de larga vida contra la gripe que pudo proteger a los ratones en contra de los virus de influenza A y B gracias a los anticuerpos transferidos a través de un virus inyectado directamente a consecuencia de una ingeniería especial. Si sirven fértil las pruebas clínicas del futuro podemos obtener la supremacía que necesitamos en contra de la patógena mortal de influenza que mata a decenas de miles de personas cada año.   

Un equipo compuesto de los investigadores internacionales produjo nuevos anticuerpos enfocados en una serie de marcadores originales de los virus de influenza. Así fue posible a través de la yuda de una clase de anticuerpos raros producidos por los camellos y sus relativos como lamas y alpacas.

“Asi muestra la potencia de la ingeniería de anticuerpos” dice Antonio Lanzavechia el experto de inmunidad quien trabaja en el Instituto de Investigación Biomédica en Suiza.

Hay dos tipos responsables de gripe en las personas. En breve estos tipos como A y B se componen de las estructuras complicadas y se evolucionan frecuentemente por el genoma dividida de la patógena a nivel alto.

Los expertos de inmunidad siempre intentan vencer esta velocidad y desarrollan las vacunas resistentes contra los virus adivinados que podrían ser más frecuentes en aquella temporada.

No hay comentarios: