viernes, 23 de noviembre de 2018

China y Brasil lanzarán un nuevo satélite en 2019

China /Brasil,22 nov 2018,rt.com


Se prevé que el satélite trabaje en la monitorización de la Tierra durante 5 años.

China y Brasil lanzarán un nuevo satélite conjunto de observaciónterrestre (CBERS según sus siglas en inglés) en 2019, informa la agencia oficial china Xinhua. Está siendo montado y testado en Brasil en estos momentos.

Se denominará CBERS-4A y reemplazará a su predecesor de 2014, según Li Guoping, secretario general de la Administración Espacial Nacional China. El tiempo de servicio será de 5 años. Los dos países socios en la aventura espacial van a dar inicio, a su vez, a una investigación para desarrollar los diseños finales para del CBERS-5 y CBERS-6, futuros sucesores del CBERS-4A.

Los satélites CBERS tienen como función específica la monitorización de la Tierra desde la órbita, sin fines militares. Analizan la metereología y las condiciones medioambientales, así como contribuyen a cartografiar al planeta azul.

El acuerdo entre China y Brasil para la investigación y producción conjuntas de los CBERS data de julio de 1988. Dicho programa de tecnología espacial ha dado a luz a un modelo de "cooperación sur-sur".

No hay comentarios: