jueves, 29 de noviembre de 2018

La comunidad musulmana participan en el lipdub de ribaforada con los más de 1.000 personas

Ribaforada,26/11/2018,ribaforada.es/islamedia


La comunidad musulmana de Ribaforada en el lipdup que han grabado hoy con la participación de todos los vecinos que ha demostrado la Unión entre los vecinos autóctonos y de origine emigrante le que demuestra la interculturalidad del pueblo de Ribaforada y espero que ese trabajo de la Unión fortaleza las relaciones entre personas. 

Pese a que la mañana se ha iniciado con un tiempo plomizo y lluvioso que ha obligado a retrasar el inicio de la grabación una hora, a las once de la mañana todas las personas participantes estaban preparadas en sus puestos.

Tras un ensayo general se ha procedido a la grabación del video que ha tenido su momento cumbre cuando todas las personas, colectivos y asociaciones han abarrotado la plaza consistorial y han grabado las últimas escenas.

Este video forma parte de un proyecto de fomento de la diversidad cultural y mejora de la convivencia que se viene desarrollando en el municipio los últimos tres meses. Está enmarcado dentro del programa “Ayudas a Entidades Locales de Navarra para la realización de actividades en materia de memoria histórica, paz y convivencia” del Gobierno de Navarra, e impulsado por la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.

Con este acto se ha buscado promover la relación, comunicación y el encuentro entre personas de diversas procedencias étnicas y culturales. Cabe destacar la importante implicación de las diferentes asociaciones y colectivos de Ribaforada, así como de las personas de origen inmigrante y la comunidad gitana.


La idea de desarrollar este acto surgió del “Grupo Motor por la Convivencia” que desde hace varios años viene trabajando en Ribaforada. En la actualidad hay 3.700 personas empadronadas en la localidad, de las que más de un 17% es población inmigrante de más de 30 nacionalidades diferentes. Además conviven 4 religiones: católica, evangelista, ortodoxa y musulmana.

Está previsto que el LipDub se estrene el viernes 14 de diciembre en la Casa de Cultura de Ribaforada.

No hay comentarios: