martes, 20 de noviembre de 2018

Un millar de personas asisten al entierro de Sami en el cementerio musulmán de Torrero

Zaragoza,20/11/2018,heraldo.es,Ramón J. Campo

Un millar de personas asisten al entierro de Sami

La familia reclama justicia por el apuñalamiento mortal del domingo pasado en la calle Princesa de Zaragoza y los musulmanes exigen mayor apoyo institucional. 

Alrededor de un millar de personas han asistido este martes por la mañana al entierro de Sami Hamid, el joven argelino de 20 años asesinado el pasado domingo de una puñalada en la calle de Princesa, que se ha celebrado en el cementerio musulmán de Torrero.

Los hombres entraron en el recinto de las tumbas para rezar una oración mirando hacia la Meca, como si estuvieran en una mezquita, en recuerdo al fallecido y como apoyo a su familia, mientras que las mujeres esperaban a las afueras contemplando el entierro en medio del dolor que les embargaba.

Antes de la celebración, los amigos han repartido unas camisetas blancas en la que aparece una fotografía del joven bajo el eslogan “Todos somos Sami”, que se pusieron algunos de los asistentes para hacer una llamada a la justicia. Una fina lluvia ha caído durante el entierro, que se hace siempre en el suelo, y sirvió al padre del fallecido para compartir este mensaje con los asistentes: “El cielo llora con nosotros”.

“Me duele muchísimo haber perdido un hijo así”, ha declarado Nadir, entre abrazos a amigos y familiares, algunos de ellos llegados desde Argelia y Francia. “Llegamos a España hace unos 15 años. Sami vino con 5. Estudió, creció y se hizo de aquí, como se ve que la mitad de los que han venido aquí son españoles”, destaca el padre.

La familia está muy compungida, como los amigos y vecinos del barrio de San José donde residen ahora (vivieron también en la calle Latassa y Sami estudió en el instituto Goya), quienes rompían a llorar en los abrazos continuos al padre y al hermano mayor Merouane, de 28 años, por la pérdida del joven. “Su último trabajo era en una pizzería, pero ha sido de todo, también fue repartidor. Vamos, no ha tenido tiempo para hacer tonterías”, precisa su hermano.

No hay comentarios: