miércoles, 28 de noviembre de 2018

“6 millones de humanos necesitan ayuda humanitaria en Afganistán”

Afganistán,28.11.2018,TRT


La portavoz de UNICEF, Alison Parker en la rueda de prensa en la Oficina de Ginebra dijo que los combates que continúan en el país desde hace años tuvieron influencias muy duras sobre los niños.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) declaró que en Afganistán, la mitad niños, en total 6 millones de humanos necesitan ayuda humanitaria.

La Directora de la Comunicación de Afganistán de UNICEF, Alison Parker organizó una rueda de prensa sobre la “Conferencia de Afganistán” iniciada ayer en la Oficina de Ginebra de la ONU y la que contiene la solidaridad de la sociedad internacional con el pueblo y gobierno afganos.

Parker subrayó que los combates que continúan en el país desde hace decenas de años tuvo influencias tremendas sobre los niños y que 2018 pasó muy difícil debido a los sucesos de violencia en el país, la sequía no vista hasta hoy, la inseguridad alimentaria y la pobreza aumentada.

La directora Parker señaló que en Afganistán, la mitad son niños, necesitan ayuda humanitaria y que más de tres millones de niños no pueden ir a la escuela y el 60% de ellos se forman de niñas.

Parker transmitió: “Para los niños la situación es muy tremenda y sus necesidades son gigantes”. En el primer cuarto de 2018 5 mil niños afganos murieron o resultaron heridos y  que esta cifra es igual al total del año pasado.

Babor Baloch, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)señaló que iniciaron ayuda, vía aérea, para los evacuados debido a la sequía que continúa y los sucesos de violencia en Afganistán.

Baloch dijo que a partir del mes de abril casi 250 mil personas fueron evacuadas y que en primera fase con 12 vuelos harán ayuda de tiendas de campaña para confrontar las necesidades de 15 mil 100 familias.

No hay comentarios: