viernes, 23 de noviembre de 2018

“Todos los países tienen responsabilidades jurídicas para impedir el cambio climático”

ONU,23.11.2018,TRT


Michelle Bachelet ha enviado una carta abierta a todos los países antes de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU en Polonia

Antes de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU a realizarse en Polonia en la ciudad Katowice en el mes que viene, la comisaria suprema de los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet ha enviado una carta abierta a todos los países y ha enfatizado que todos los estados tienen responsabilidades jurídicas en el marco de derechos humanos para impedir el cambio climático.

Bachelet en su carta ha enfatizado que millones de personas se encaran con el peligro del cambio climático y les ha invitado a los países participantes para que tomen los pasos más eficientes, apasionados, urgentes y con la base de derechos humanos contra el cambio climático.

Bachelet: “El cambio climático actualmente influye mal a la vida humana, el uso eficiente de los derechos y los ecosistemas que dependemos todos juntos”.

Bachelet ha llamado la atención a las consecuencias del cambio climático y al calentamiento global: “Todas las naciones, los pueblos y las formas de vida pueden extinguirse de manera muy fácil”.

Bachelet ha dicho que en el marco de los derechos humanos internacionales todos los países tienen las responsabilidades jurídicas para reducir los efectos e impedir el cambio climático y si no se pone en marcha la humanidad  sufrirá los daños irreversibles.

No hay comentarios: