domingo, 11 de noviembre de 2018

Al menos 23 muertos por incendios en California

 California,11.11.2018,TRT


El sheriff del condado de Butte, Kory L. Honea, informó de que "fueron localizados los restos de otras 14 víctimas, lo que lleva el número total a 23".La cifra de fallecidos en los incendios forestales que asolan el norte del estado de California, en Estados Unidos, se elevó a 23.

El sheriff del condado de Butte, Kory L. Honea, informó de que "fueron localizados los restos de otras 14 víctimas, lo que lleva el número total a 23".

El incendio más destructivo de la historia del estado, que asola el pueblo de Paradise y sus aledaños al noroeste de unos 290 kilómetros de San Francisco, empezó el pasado jueves en las faldas de Sierra Nevada y se convirtió en el tercer gran incendio que costó más vidas humanas hasta el momento.

El incendio se extendió a una superficie total hasta 404 kilómetros por el fuerte viento. Unos 7 mil edificios resultaron dañados en el condado, principalmente el pueblo de Paradise.

Por otro lado, un total de 300.000 personas fueron evacuadas del área debido a los incendios que empezaron a arrasar también la ciudad de Malibu, al oeste de Los Ángeles. El presidente estadounidense, Donald Trump, decretó estado de emergencia para enviar ayudas federales a las zonas rurales de Ventura y Los Ángeles.

No hay comentarios: