jueves, 4 de octubre de 2018

La carne roja equilibra la hormona de tiroides

Estambul,04.10.2018,Hürriyet


La carne roja recupera la necesidad corporal de un buen número de vitaminas

La Profesora Dr. Derya Uludüz desde el Departamento de Neurología de la Facultad de Medicina de Cerrahpaşa en la Universidad de Estambul ha informado que ha bajado el valor nutritivo de la carne roja comparándose con el pasado pero una carne buena recupera la necesidad corporal de muchas vitaminas.

Además la profesora Uludüz ha declarado que la carne roja tiene un beneficio no conocido mucho y que es su carácter para equilibrar la hormona de tiroides. La hormona de tiroides desempeña papel en la producción de los materiales como epinefrina, norepinefrina y dopamina que tienen una misión de ser mensajeros químicos que mantienen la comunicación entre el estómago, corazón y pulmones y el cerebro.

Aunque se procesa tanto la carne roja de hoy con animales casi artificiales con antibióticos, junto con la carne procesada como chorizos que aumentan el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes. La carne roja natural procedente de los animales cultivados en ambientes más naturales es salubre y nutritiva. En una carne de 176 calorías con un 10% de grasa (100 gramos en total) podemos obtener un 25% de la vitamina B3, un 20% de la vitamina B6, un 40% de la vitamina B12 y un 15% de la necesidad de hierro, un 35% de zinc, un 25% de selenio. 

Es imposible obtener la vitamina B12 de las verduras. La carne roja es rica por creatina y carnitina. La creatina deposita la energía en los músculos y aumenta la fuerza muscular. La carnitina por su parte es importante en la transformación de la grasa en la energía. En los que no consumen la carne es baja la cantidad de estos materiales y así influye mal las funciones muscular y cerebrales.

No hay comentarios: