La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) renovó ayer sus filas. La organización seguirá liderada por Riay Tatary, presidente de la Junta Directiva y su vicepresidente primero será el ceutí Laarbi Maateis, presidente de la UCIDCE, quien manifestó a El Faro su satisfacción y orgullo por "la confianza que han depositado en mí".
Un nombramiento, además, que el propio Maateis asegura que no se esperaba. La organización también eligió a los miembros del Consejo Consultivo, donde otro ceutí, Mohamed Abdeselam fue elegido secretario. Maateis expresó su orgullo por que la comunidad islámica caballa esta muy bien valorada en la UCIDE, como demuestra estos dos nombramientos.
Maateis destacó que en el seno de la UCIDE, formada por 17 entidades islámicas de toda España, la Ciudad Autónoma de Ceuta está muy bien valorada, respecto del trabajo que la UCIDCE está desarrollando. Maateis recordó que la asociación ceutí fue de las primeras entidades en conformarse y unirse al proyecto nacional que pretende, en este 2016, continuar su línea de trabajo, coordinación y cooperación con las instituciones. En la reunión de ayer se aprobaron las cuentas del presente año así como el programa de actividades para este año. El encuentro se ha desarrollado entre el viernes y el domingo y se nombró a los miembros del Consejo Consultivo y la nueva Junta Directiva.
Además, del presidente Tatary y el vicepresidente Maateis, también fueron nombrados el secretario, el tesorero y un total de ocho consejerías que se pondrán a trabajar inmediatamente para cumplir con los objetivos marcados. Entre éstos está el de mejorar la comunicación y la labor administrativa de la entidad.
El recién nombrado vicepresidente de la UCIDE destacó que el su nombramiento así como el de Abdeselam viene a reconocer el esfuerzo de la totalidad de los miembros de la UCIDCE en nuestra ciudad. Lamentó "la falta de apoyo institucional" aquí en Ceuta, pero recalcó que la UCIDCE tiene "la mano tendida" para trabajar conjuntamente con las instituciones de nuestra ciudad en materia de convivencia, de tolerancia y de respeto.
El archivo de la denuncia contra Maateis
Por otra parte, Maateis también expresó su satisfacción por el archivo de la causa judicial que se abrió en contra de su persona, por unas declaraciones realizadas a finales del pasado año. La Fiscalía dijo no ver “relevancia penal” en las palabras de Maateis, respecto de la violencia de género, si bien estima que lo dicho “puede ser anacrónico, pero no tiene componente de agresividad”, recalcó el Ministerio Fiscal, como ya publicó este diario el su edición del pasado sábado. Maateis se mostró satisfecho con el dictamen judicial y aseguró que siempre ha confiado en el Estado de Derecho. Añade, además, que no guarda rencor a aquéllos que le denunciaron y aseguró que está todo “perdonado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario