Los traficantes de personas planean llevar a los refugiados a Italia sobre el Mediterráneo a partir de la primera semana del mes de abril. Los traficantes de personas se están desviando a Italia tras el cierre de las fronteras en la región de los Balcanes y el acuerdo firmado entre la Unión Europea (UE) y Turquía el 18 de marzo.
Los traficantes planean llevar a los refugiados a Italia sobre el Mediterráneo a partir de la primera semana del mes de abril, según informó el dominical alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.Los refugiados se transportarán en barcos pesqueros y mercantes desde las sureñas ciudades turcas de Antalya y Mersin y de la capital griega de Atenas.
Por otra parte, se subraya que el precio solicitado por los traficantes es muy superior frente al del período cuando los transportes se realizaban desde Turquía a Grecia a través de las islas del Egeo y griegas. Algunos traficantes planean realizar dos viajes por semana y transportar a 200 refugiados en un barco.Se enfatiza que los traficantes pararon en una nueva ruta sobre Marruecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario