domingo, 20 de marzo de 2016

Acto interreligioso por la paz y la acogida

Madrid,16/03/2016,islamedia


Esta carta es una invitación para unirse a la organización de un acto que tiene como objetivo poner de manifiesto que las religiones con presencia en Madrid apuestan de manera firme y activa por la paz y por la acogida de las personas que se convierten en refugiados como consecuencia de las guerras. La actual guerra en Siria y la tragedia que están viviendo miles de refugiados (también procedentes de otros países además de Siria) nos mueven a impulsar este acto y a convocar a todos los grupos y confesiones religiosas que quieran participar.

La propuesta inicial es que el acto se celebre el día 28 de abril, jueves, a las siete de la tarde en la mezquita del barrio de Tetuán, a la que acuden regularmente muchas personas sirias. 

El acto tendría una primera parte de intervenciones de las distintas confesiones y una segunda en la que habría un compromiso común a modo de declaración o manifiesto. 

Nos parece importante que en el transcurso del acto se denuncien las causas de las guerras, y en concreto la de Siria. A partir de ahí surgirá un compromiso de acción conjunta en favor de la paz y de la acogida.

Hemos tenido una primera reunión de toma de contacto y ahora queremos difundir esta invitación para que la iniciativa llegue a más grupos y personas.

Tendremos una segunda reunión el día 29 de marzo, martes, a las 7 de la tarde, en el local del Movimiento Apostólico y Seglar, M.A.S., en la calle General Ramírez de Madrid, 29 (metro de Tetuán). Si no pudiera asistir nadie de tu grupo pero queréis participar en la organización del acto, podéis enviar un mensaje a rmallavi@gmail.com

Madrid, 16 de marzo de 2016

Alfredo Abad (IEE)
Evaristo Villar (Cristianas y Cristianos de Base de Madrid)
Carlos Jesús Delgado (Justicia y Paz)
Carmen Calle (CCP de Canillejas)
Mariella Ferreccio (CCP de Canillejas)
Mohamed Rabih (Mezquita de Tetuán)
Raquel Mallavibarrena (Cristianas y Cristianos de Base de Madrid)
Ricardo Gayol (Cristianas y Cristianos de Base de Madrid)
Tiscar Espigares (Comunidad de Sant Egidio)
Yoel G Yera (Hare Krishna).

1 comentario:

Nubenegra dijo...

Assalamu aleikum hermanos,

Acabo de descubrir este blog y me parece muy interesante la información que en él aparece. Me gustaría plantear algunas sugerencias. No se si habría algún correo al que dirigirme o si prefieren que utilice este canal.

Baraka Allahu fikum,

Verónica